El candidato socialista a las elecciones generales del 23 de julio y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, critica durante su entrevista en 'Más de uno' con Carlos Alsina, el discurso feminista que mantiene su propia ministra de Igualdad, Irene Montero. Coincide con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en que las políticas en materia de igualdad se deben realizar desde el consentimiento y no desde el conflicto.
Por ello, Alsina le pregunta si esto significa que las políticas y discursos de Irene Montero no se han realizado desde el consentimiento. Según el presidente del Gobierno, los "hombres de entre 40-50 años que han visto en algunas ocasiones que algunos discursos han sido incómodos hacia ellos".
Sánchez califica de erróneos los discursos de Irene Montero
Algo que Sánchez considera que "es un error" y aboga por seguir la senda expuesta por Calviño de "pensar e interpretar el feminismo como un movimiento social integrador". "Lo que queremos es ver un país en igualdad, donde las mujeres crecen libres y crecen también seguras. Esa apelación a ese feminismo integrador es probablemente la tarea pendiente que tiene en particular la España progresista durante los próximos años", declara.
El candidato del PSOE insiste en que "es probablemente donde hemos retrocedido algo". "Eso es una constatación, es un dato objetivo, porque yo tengo también amigos que se han sentido en algunas ocasiones incómodos con algunos discursos que se han planteado, más de confrontación que de integración", concluye.