Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Yolanda Díaz: "Si sorteamos este último trimestre del año, nos situaremos en la senda de la recuperación"

En La Brújula hablamos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que explica todos los detalles del acuerdo logrado para la prolongación de los ERTEs.

ondacero.es
  Madrid | 29/09/2020

Durante la entrevista con Juan Ramón Lucas, asegura que el pacto de prórroga de los ERTE "es un acuerdo muy importante para dar tranquilidad a las empresas y a los trabajadores porque la tranquilidad para todas las personas es fundamental".

Insiste en su mensaje de que "quedan protegidas todas las empresas y puestos de trabajo que lo necesiten hasta el 31 de enero". Además, aprovecha su intervención en La Brújula para mandar un mensaje de felicitación a todo su equipo porque "ha estado trabajando toda la noche para lograr y hacer posible el acuerdo".

De cara al futuro, Díaz vaticina que "si sorteamos este últimos trimestre del año, nos situaremos en la senda de la recuperación, ya que "en esta ocasión, las cosas se han hecho de otra manera desde Europa y el aval es muy fuerte".

Sobre el que más ha cedido en las negociaciones, dice que "no ha ganado ni perdido nadie, en verdad hemos cedido todos y lo más importante es sentarse, escuchar bien y si se pone voluntad mi experiencia me dice que al final el acuerdo acaba saliendo".

También, manda un mensaje a la oposición a la que pide que "sea dialogante" y tome el ejemplo de lo que han hecho "todos los agentes sociales", a los que también aprovecha para dar las gracias. Por eso, ve muy importante "alejar la crispación de la sociedad y buscar siempre la serenidad".

Sobra la salida a Bolsa de Bankia, comenta que"no se ha hecho bien, y fíjese que se hizo con la aprobación de todos los órganos supervisores y para no repetir la historia hay que recordar que Bankia le ha costado 23.000 millones de euros

De la Monarquía española, señala que "soy una mujer de izquierdas y todo el mundo conoce mi posición aunque estoy más ubicada en la vida pública".

También puede interesarte:

Prórroga de los ERTE hasta enero: Estas son las condiciones aprobadas por el Gobierno