El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pasado por La Brújula y ha hecho balance de la legislatura de Mariano Rajoy y afirma que "no se ha generado más salario, se ha repartido el que había". "Se han intentado cuadrar cuentas descuadrando la vida de la gente". Eso ha provocado que reacciones contrarias de los ciudadanos, pero "no es que haya gente antisistema, es el sistema el que ha fallado a mucha gente".
Ha querido alabar a Pedro Sánchez, ya que desde su llegada hace un año, no solo ha frenado la caída libre en la que parecía inmersa el partido, sino que ahora está peleando por la presidencia del Gobierno. Por ello, "Pedro se ha ganado un apoyo en las bases del partido. No creo que deje de ser Secretario General si pierde las elecciones". Además, cree que en la carrera por la presidencia, el partido de Pablo Iglesias no será rival. "Se ha desinflado Podemos porque desde las elecciones de 2014 ha pasado mucho tiempo".
En cuanto a la situación en Cataluña, también ha criticado el camino que ha tomado la Generalitat, ya que no se hablan de los problemas reales, unos problemas que los están pagando todos los españoles. "Está pudiendo pagar sus obligaciones porque una parte de la deuda se cubren con fondos del Ministerio de Hacienda". "Cataluña tiene un problema, ni los que estaban ni los que están se preocupan por las preocupaciones de la ciudadanía".