Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS HOMBRES Y MUJERES DE RAJOY

Ministra de Fomento: Ana Pastor

La [[LINK:INTERNO||||||nueva ministra de Fomento, Ana Pastor]], es diputada por Pontevedra y coordinadora de Participación Social del Partido Popular. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca fue Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta Abril de 2004.

antena3.com | Madrid | 21/12/2011

Ana Pastor, ministra de Fomento

Ana Pastor, ministra de Fomento / Onda Cero Pontevedra

Ana María Pastor Julián es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Nacida en Cubillos del Pan (Zamora), es la coordinadora de Participación Social del Partido Popular y vicepresidenta 2ª del Congreso.

Ha sido jefe del Servicio de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra, gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y directora provincial del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra. Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 y, posteriormente, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia. Subsecretaria del Ministerio del Interior desde marzo de 2001 hasta julio de 2002, fue Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta Abril de 2004.

Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular desde marzo de 2004 hasta octubre de 2004, es Patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Secretaria Ejecutiva de Política Social, elegida en el XV Congreso Popular.

En la actualidad, es vicepresidenta Segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, diputada por Pontevedra y coordinadora de Participación Social del Partido Popular.