Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Javier Sardá

Javier Sardá con Julia Otero

Periodista y colaborador de El Gabinete

Sigue a Javier Sardá en sus redes sociales:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: Las elecciones remueven Cataluña

Con Elisa Beni, Juan Manuel de Prada y Javier Sardá, reflexionan en el Gabinete sobre Cataluña, ya que se acercan las elecciones regionales y municipales, y las discusiones regresan retroceden cinco años. ERC se aleja de Puigdemont y los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. Nos preguntamos si estas elecciones pueden suponer un punto de inflexión.

Jamal Khashoggi

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: Arabia Saudí y la impunidad internacional

Ignasi Guardans, Noelia Adánez y Javier Sardá analizan en el Gabinete la impunidad internacional de Arabia Saudi. Hace dos semanas que un periodista saudí, Jamal Khashoggi, entró en el consulado de su país en Turquía para tramitar sus papeles, y nunca salió. Turquía dijo que el régimen saudí lo había matado por sus críticas hacia el príncipe europeo. Parecen que buscan una coartada mientras que la Comunidad Internacional ha pedido tibiamente que se investigue.

ManiParlament_643x397

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: La división del independentismo

Noelia Adánez, Javier Sardá e Ignasi Guardans debaten en el Gabinete sobre la división del independentismo. La Generalitat intenta de desmarcarse de la violencia, tras laos 43 heridos a las puertas del Parlament, los CDR a los que Torra alentó por la mañana. El ala más radical del independentismo se está desmarcando del procés, y nos preguntamos cómo intentarán arreglarlo Puigdemont y Torra. Los altos cargos de la Generalitat, y los mossos, han intentado desmarcar a los CDR de los incidentes.