Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Territorio Negro

Territorio Negro: El crimen organizado en Algeciras con el comisario Luis Esteban

Esta semana en el Territorio Negro, Luis Rendueles y Manu Marlasca nos presentan a Luis Esteban, un comisario de policía, licenciado en Derecho y escritor de novela negra. Está al mando de una de las comisarías más complicadas de España, la comisaría de Algeciras.

 |  Madrid |  Actualizado el 26/07/2018 a las 22:49 horas

Esta semana en el Territorio Negro, Luis Rendueles y Manu Marlasca nos presentan a Luis Esteban, un comisario de policía, licenciado en Derecho y escritor de novela negra. Un hombre polifacético que está al mando de una de las comisarías más complicadas de España: la comisaría de Algeciras, zona clave para el tráfico de drogas y el crimen organizado. Luis Esteban afirma que "ahora se ha puesto el campo mediático en Gibraltar, pero está pasando lo mismo que en los últimos 30 años". Los últimos episodios de violencia se producen "por la sensación de impotencia que tienen los delincuentes". Además, tiene que pelear con posibles infiltraciones. "El Crimen organizado tiene la voluntad de corromper a los funcionarios, pero es irrelevante el número de captaciones".