CON BORJA TERÁN

Historias de la tele con Borja Terán: ¿Por qué los niños hablan como adultos en la tele de hoy?

En 'Historias de la tele', con Borja Terán, hablamos de las apariciones infantiles en televisión y su peculiar y madura forma de comportarse delante de las cámaras

ondacero.es

Madrid | 29.12.2021 16:46

Desde el inicio de la televisión, los niños se han convertido en todo un reclamo para la audiencia, especialmente en espacios en los que se les permite desarrollar sus dotes artísticas. 'Eurovisión Junior', celebrado hace unos días, es uno de los mejores ejemplos aunque, según Borja Terán, la gala pierde cada vez más peso en audiencias debido a que "los niños se comportan como adultos".

La niñez en la televisión

Para abordar esta cuestión, Terán ha planteado el debate en Twitter, a lo que Tinet Rubira, responsable de varios programas de televisión de gran audiencia como 'Tu cara me suena' u 'Operación Triunfo', ha respondido afirmando que "la niñez cada vez dura menos".

Otro ejemplo es 'Masterchef Junior', la adaptación infantil del mítico programa de cocina en la que los chavales se enfrentan a pruebas muy exigentes y en el que les vemos expresarse con total libertad. Según Terán, "utilizan expresiones que son llamativas para la edad que tienen, y eso pasa porque utilizan la espontaneidad infantil en programas que son para adultos".

Y es que cada vez es más común que determinados programas se aprovechen de la inocencia, la verdad traviesa y el sentido del humor de los niños cuando crecen para utilizarlo como reclamo y atraer así a los espectadores.

La gala 'Inocente, Inocente' de TVE

Hablando de inocencia, ayer celebramos el 'Día de los Inocentes' con la tradicional gala anual que Televisión Española emite en directo en 'La 1' para recaudar fondos para los niños enfermos 'Inocente, Inocente'.

Para Terán, la gala de anoche perdió credibilidad debido a que los protagonistas de las inocentadas "no llevaban mascarilla estando en interiores", pese a las restricciones, lo que "podía hacernos pensar que estaba todo preparado".

Pese a ser un programa con un amplio recorrido televisivo, para Borja Terán "hicieron un 11% de audiencia, que no está mal, aunque cada año vemos como va perdiendo espectadores, y eso es porque deben reinventarse".