JULIA EN LA ONDA

Ferrán Adrià: "El Bulli fue un cambio de paradigma en la historia de la gastronomía mundial"

El cocinero Ferrán Adrià presenta en 'Julia en la Onda' Las huellas de elBulli, un documental muy personal que recoge el legado del restaurante de Ferran Adrià a través de su día a día e incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2021 16:59 (Publicado 20.09.2021 16:56)

El cocinero Ferrán Adrià presenta en 'Julia en la Onda' Las huellas de elBulli, un documental muy personal que recoge el legado del restaurante de Ferran Adrià a través de su día a día, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel.

"En la vida hay momentos y ahora tocaba que la gente supiera quién soy, que estoy casado y que llevo una vida normal", ha comentado el chef que, hasta la fecha, siempre ha sido muy hermético con su vida personal tal y como confesaba él mismo: "Normalmente digo que no, pero esta vez hice una excepción", apuntaba.

Movistar me convenció de que

La huella de El Bulli

Preguntado por la clausura en 2011 de El Bulli, el exitoso restaurante situado en la Cala Montjoi de la localidad gerundense de Roses, Adrià se mostraba conforme con su decisión debido a que su objetivo había sido satisfecho.

"Durante cuatrocientos años la alta cocina fue monopolizada por Francia" explicaba Adrià. "Nuestra misión era hacer vanguardia, abrir camino para que otros pudieran entrar", proseguía.

Habiendo conseguido "desmonopolizar" el dominio galo gracias a El Bulli, el chef reconocía que "fuimos honestos y decidimos terminar el proyecto porque queríamos que la gente se quedara con el recuerdo maravillosos de lo que había sido El Bulli".

Sin embargo, su pasión por la cocina no terminó en esos fogones, pues Adrià emprendió el proyecto de su fundación, precisamente, la historia que recoge el documental por medio de diversos testimonios.

Sobre Ferrán Adrià

Ferran Adrià es un chef español que revolucionó el mundo gastronómico introduciéndolo en una nueva era. Tanto fue así que incluso la revista estadounidense 'Time' incluyó a Adrià en la lista de los diez personajes más innovadores del mundo del año 2004.

El cocinero se mostraba orgulloso de su logro: "El Bulli fue un cambio de paradigma en la historia de la gastronomía mundial", concluía.