ondacero.es
Madrid | 19.03.2014 20:01
Julian Casablanca comenta que "Putín quiere reescribir la historia que emergió tras la caída del muro y del bloque soviético. Esto está muy claro en estos momentos". "Creo que no vamos a volver a una situación de guerra fría, pero sí creo que vamos a volver a un sitio como la Yugoslavia de los años 90. Muchísimo peor porque la escala es mayor y muchísimo peor porque la violencia va a ser mayor", añade.
“Crimea es Rusa. Cuando un dictador tan terrible como fue Kruschevsede sin ningún tipo de compensación a Rusia y sin pedirle opinión a la población. Es uno de los actos más voluntariosos e ilegales que ha cometido jamás un líder soviético", explica Juan Adriansens.
Pilar Rahola aclara que "desde el punto de vista de una demócrata siempre voy a estar de acuerdo con lo que los ciudadanos quieran. Y es evidente que la población mayoritaria de Crimea está a favor de formar parte de Rusia. Por dos motivos una porque esa zona es míticamente rusa. Segundo porque además, es evidente que el regalo de Kruschev a Ucrania no ha sido simpática de pasar.