Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Julia Otero: "Saber perder da más indicios de la altura moral de las personas que gestionar los éxitos"

"Lo que hemos visto en el Congreso estos días da miedo. Lo ha dicho Pablo Casado a las 12 y veinte de este mediodía. Y no le quitaremos la razón: da miedo la histeria con que se ha insultado, intimidado, amenazado e incluso editorializado contra representantes políticos impecablemente legítimos para investir al único ciudadano que tenía opción de convertirse en presidente del gobierno.

Julia Otero
  Madrid | 07/01/2020

El caso es que Pedro Sánchez se ha convertido en el presidente del ejecutivo español, que la legislatura ha echado a andar y que habrá que estar vigilantes, como siempre, de la acción de un gobierno que han escogido los españoles.

Nos quedamos con la ovación emocionada que ha recibido la joven diputada de Podemos, enferma de un cáncer agresivo, que hoy se ha levantado de la cama para unir su voto a los 165 diputados que han acabado esta mañana con un bloqueo que no debía seguir ni un minuto más.

Buenas tardes a todos, a los felices por la legislatura que empieza y a los cabreados porque los suyos están en la oposición. La democracia, como el fútbol, es así. Saber perder da más indicios de la altura moral de las personas que gestionar los éxitos. Educación, respeto y por supuesto, crítica y oposición. Aunque visto lo visto, parezca imposible, todos esos conceptos no son excluyentes.