Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Borja Alcedo, amigo personal de ángel carromero

"Carromero está agradecido por el apoyo y dolido por el trato de cierta prensa"

El día en el que está previsto en Cuba que empiece el juicio contra Ángel Carromero, que se enfrenta a una posible pena de 7 años de prisión solicitada por la Fiscalía cubana por homicidio imprudente, hablamos con Borja Alcedo, secretario general de Nuevas generaciones del Distrito de Salamanca de Madrid y amigo personal de Carromero.

ondacero.es | Madrid
| 31/08/2012
El español Ángel Carromero

El español Ángel Carromero / EFE

Alcedo nos cuenta que la última vez que hablaron con Ángel Carromero fue el 17 de agosto, que está "agradecido por las muestras de apoyo y dolido por el trato de cierto sector de la prensa". Agradece en Herrera en la onda el buen trato que está dando el Gobierno y las instituciones a su caso y hace hincapié en que éste es igual al que recibiría cualquier español en su situación, no por que sea dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

Borja Alcedo explica que Ángel se había ido a Cuba en un "viaje personal", "tiene profundas convicciones religiosas y es amante de la libertad y fue a ayudar a los demás y buscar la libertad".

El amigo de Carromero señala también que Carromero será defendido por un bufete de abogados con sede en Madrid y en La Habana "pagado por la familia"