Miguel Ángel Revilla ha opinado sobre la situación en Cataluña: "Tenemos a unos señores que se saltan las leyes". Y sobre las próximas elecciones del 10 de noviembre, asegura: "Ya dije que se repetirían las elecciones. Ahora no se pueden repetir, aunque la gente vaya a votar más molesta y a pesar de que la situación sea peor que antes, porque ahora los políticos corren riesgo físico".
El presidente de la Comunidad de Cantabria afirma tener una solución para el desbloqueo político: "Como ya no puede haber otras elecciones, propongo que se respete una cosa; si frente al que gana no hay otro grupo que puede formar Gobierno, propongo que el resto de partidos saquen los presupuestos adelante y apoyen al ganador".
CANTABRIA
¿Se ha conseguido situar a Cantabria en el mapa internacional como querría Revilla? "Ni me podía imaginar que Cantabria estuviera como ahora. Cuando cumplí 18 años me fui a Bilbao a estudiar Económicas, y la primera persona que me encontré en la cafetería de la facultad, que me preguntó de dónde era, no sabía ni dónde estaba, y era de San Sebastián", nos explica Miguel Ángel Revilla. También se aventura a decir que la Comunidad de Cantabria va a batir récord de turistas este año.
"Cantabria no se llamaba Cantabria, nos llamaban de todo… la provincia de Santander, las montañas de Burgos, las Asturias de Santillana, las Cuatro Villas de la Costa…", dice el presidente cántabro. "Me metí en política para recuperar el nombre de Cantabria", nos cuenta, y asegura que "eso no costó tanto". "Costó más que nos consideraran una Comunidad Autónoma, una región propia", añade, y asevera, "hoy probablemente el territorio más conocido de España por buenos motivos es Cantabria".
Revilla es optimista y habla con entusiasmo de Cantabria: "Hemos conseguido la marca de una región amable, que recibe a la gente con los brazos abiertos".