Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPECIAL GENTE VIAJERA EN MOTRIL

María José Sánchez: "La costa tropical de Granada es una de las costas de España con mayor número de espacios naturales protegidos"

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada nos descubre en el especial de 'Gente Viajera' en Motril los atractivos que esta provincia esconde, sobre todo gastronómicos, culturales y patrimoniales.

ondacero.es
   | 20/09/2020

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, María José Sánchez, explica los atractivos de la provincia de Granada y, en especial, de la costa tropical, pues es "una de las costas de España con un mayor número de espacios naturales protegidos en su entorno", con un patrimonio "bastante importante".

El clima tropical de la provincia de Granada, con inviernos suaves y veranos templados cuyas temperaturas no bajan de los 15 grados, propicia que se pueda disfrutar de actividades al aire libre "casi los 365 días del año".

Para María José Sánchez, uno de los "mayores atractivos turísticos" de esta zona es la oferta gastronómica, pues asegura que en Granda se vive "fundamentalmente del turismo y de lo que da la tierra", es decir, la gastronomía.

La gastronomía granadina tiene "productos únicos" como ron, aceite, vinos u hortalizas. En definitiva, una gastronomía "rica" y "muy específica", pero que, a su vez, "conjuga la historia y la modernidad". "A lo largo de la historia, por nuestra comarca han pasado cientos de civilizaciones que nos han dejado una tradición y una herencia que están implantadas en el territorio, y todo eso hace que se degusten esos productos", explica.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada diferencia entre gastronomías "bastante definidas". Por un lado, la gastronomía de la costa, con sus espetos, frituras y parrilladas de pescado; la gastronomía "serrana" de los pueblos del interior, con pucheros de hinojo, migas o el choto; y aquella derivada de los frutos tropicales como el mango o el aguacate, entre otros.

Además, destaca las visitas turísticas a los huertos y bodegas "de alta calidad", y comenta que el turismo de buceo y submarinismo "ha batido récords en toda la comarca". Por último, asegura que desde la Mancomunidad van a apostar también por el turismo de senderismo.