Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

especial gente viajera en motril

José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril: "El 80% de nuestro mercado son cruceros luxury"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril nos habla en el especial de 'Gente Viajera' en Motril de las peculiaridades de este puerto y de las características que lo hacen ser un destino demandado por el turismo de cruceros 'luxury'.

ondacero.es
   | 20/09/2020

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, asegura en el especial de 'Gente Viajera' en Motril que este puerto atrae en su mayoría a cruceros "premium" y que quieren continuar creciendo en esa línea.

José García Fuentes explica que el 80% del mercado del puerto de Motril son los cruceros "luxury", es decir, aquellos "de categoría" y mayor poder adquisitivo, pues la provincia de Granada tiene "un enorme atractivo a nivel internacional" y es un destino "bastante demandado" gracias a esa variedad y diversidad que ofrece al ser "una provincia de contrastes".

En este sentido, avanza que es en ese tipo de cruceros en los que el puerto de Motril se quiere especializar porque "dejan un mayor valor añadido al destino y no producen una masificación", aunque reconoce que todavía "hay un margen de mejora importante".

Respecto al I Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía, que se celebrará a finales de octubre, el presidente de la Autoridad Portuaria indica que "es sector está en una situación de reflexión", por lo que considera que actividades como esta son apropiadas y tiene que servir "para reinventar el sector" y diseñar nuevos productos y actividades. Asimismo, remarca que el futuro pasa por la digitalización.

Por otra parte, se avanza que uno de los objetivos es "abrir el puerto a la ciudad" a través de un plan de infraestructuras: "Estamos absolutamente convencidos de que el puerto tiene que ser un elemento más y tiene que haber interacción puerto-ciudad".

Para José García Fuentes el puerto de Motril es "joven" y está en "continuo crecimiento". Además, tiene una ubicación "estratégica", pues es el puerto del sur de España más cercano a Madrid, al norte de África y no tiene acceso directo desde la autovía, lo que permite que puedan llegar mercancías "de características "especiales".