Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN Gente VIajera

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en ‘Gente viajera’: "Andalucía lidera las reservas en julio y agosto, 20 puntos por encima de la siguiente comunidad autónoma"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo destaca en 'Gente Viajera' la labor del sector turístico andaluz durante el verano, con unos datos de reservas que sitúan a la comunidad como líder en España.

ondacero.es
   | 12/09/2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, insiste en el especial de 'Gente Viajera' desde Jerez en que Andalucía ha sido este verano la comunidad autónoma líder en cuanto a reservas, situándose 20 puntos por encima de la siguiente región, Baleares.

Juan Marín indica que desde el Ejecutivo regional trabajan por un "modelo sostenible del turismo" para dejar de depender del turismo de sol y playa. "Había que poner en marcha otra vía", reconoce, y apostar por un turismo "diverso".

En cuanto a las cifras turísticas en los meses de julio y agosto, asegura que el turismo nacional ha sido el que ha dado esos buenos resultados de los que habla y, aunque son resultados "malos" con respecto a 2019, significa que van"dirección correcta".

El consejero de Turismo se muestra convencido de que "2021 va a ser un año de crecimiento" y tienen por delante el "gran reto" de poner en valor la diversidad de Andalucía, así como "apostar por todos los segmentos". "Hay que ser capaces de hacer un paquete para que los distintos mercados lo compren", remarca.

Referente al bono turístico que presentarán la próxima semana y del que esperan sacar "un buen resultado", lamenta que no ha "convencido" a la ministra Reyes Maroto para que este modelo se implantara en el resto de España, pues considera que es "un incentivo muy claro".

Preguntado por la posible prórroga de los ERTE, Juan Marín asegura que finalmente sí se llegará a un acuerdo, aunque es partidario de ampliar el plazo hasta abril: "Estoy convencido de que a partir de abril vamos a recuperar el sector y esto debe entenderse en el Gobierno de España". Asimismo, comenta que, atendiendo a las cifras, se podría dar la "perdida de muchos empleos", cifras "suficientemente importantes par que el Gobierno de España atienda a razones".

También, el vicepresidente andaluz aboga por una bajada de impuestos en el sector, aunque opina que "al señor Iglesias eso de bajar impuestos le duele mucho", y explica que "reducir el IVA, en este momento, permite que la gente pueda consumir más", algo que, a su vez, se traduciría en "más ingresos".