CONTENIDO OFRECIDO POR FERRYHOPPER

Descubre las mejores rutas desde el mar para viajar en ferry este verano con Ferryhopper

Cada vez son más los viajeros que optan por descubrir el mundo a través de este medio de transporte que te permite disfrutar de un trayecto sin preocupaciones

Llega el verano y con él las ganas de viajar. Cada vez son más los aventureros que optan por descubrir el mundo a través de un ferry, una opción que ofrece numerosas ventajas para quienes buscan disfrutar de un trayecto sin preocupaciones. Un medio de transporte que ofrece además la posibilidad de llevar contigo a tus mascotas o tu propio vehículo, ganando así autonomía en tus desplazamientos.

Cómo encontrar el mejor ferry y dónde viajar este verano

Para no volvernos locos a la hora de buscar navieras, la plataforma Ferryhopper permite hacer una comparativa global de ferries y reservar el que más nos interese. Creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores, en su web ferryhopper.com puedes planificar tu viaje entre más de 400 destinos, encontrar todos los horarios disponibles y reservar en pocos clics tu billete al mejor precio.

Por si aún no tienes claro el itinerario este verano, te proponemos algunos de los destinos más buscados para viajar en ferry:

Islas Baleares

Nos disponemos a viajar en ferry de manera más pausada y acompasados con el vaivén de las olas, para disfrutar de uno de los destinos favoritos de los viajeros todo el año, aunque especialmente en verano: las Islas Baleares. Allí puedes descubrir calas de ensueño rodeadas de verdes pinares, aguas turquesas y rincones que sorprenden por sus puestas de sol y amaneceres.

Las Baleares son, sin duda, unas islas que podemos disfrutar como más nos guste: desde vivir la tranquilidad de sus playas y paisajes, para desconectar del mundo o conectar con uno mismo; pasando por las experiencias deportivas o gastronómicas más aptecibles, o bien vivir las noches de fiesta de fama mundial más increíbles.

Las dos islas mayores son Mallorca e Ibiza. En la primera, destaca su capital Palma, el Parque Nacional de Cabrera y la Sierra de Tramontana.

Por su parte, Ibiza está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su cultura y su biodiversidad. Muestra de ello son el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y el centro histórico de Eivissa, donde descubrimos recreaciones culturales de los pueblos que formaron parte del acervo cultural de la isla en congregaciones lúdicas de más de 100.000 personas.

Por otro lado, Menorca y Formentera son las islas menores, aunque solo en tamaño, ya que allí descubrimos una inmensa riqueza natural y patrimonial. En la primera, se pueden encontrar restos arqueológicos como los Talayots, alimentos como el queso de Mahon-Menorca, la miel de Azafrán, el peix sec, la sobrasada, la ginebra… o alojamientos de ensueño.

Formentera, por su parte, se presenta como el último paraíso del Mediterráneo y es perfecto para desconectar y disfrutar.

Islas Canarias

Las Canarias están formadas por ocho islas que conforman una gran variedad paisajística, donde predomina la tierra de mil colores, el mar azul -en el que viven especies únicas en el planeta-, y el cielo limpio y transparente que te invita a contar las estrellas.

Allí puedes vivir diferentes experiencias, desde bucear en la playa de Lanzarote o hacer senderismo en La Graciosa, hasta degustar los nuevos chefs que están surgiendo en Fuerteventura… Y para facilitar los desplazamientos por las islas, simpre puedes embarcar el coche en el ferry.

Este es sin duda tu lugar de vacaciones perfecto si te gusta dejarte llevar por ese sentimiento de la eterna primavera, echar horas en la playa disfrutrando de refrescantes chapuzones en el mar, conectar con la naturaleza, los bosques y las montañas, o bien descubrir los más increibles paisajes volcánicos.

Marruecos

Viajar a Marruecos, ya sea por la experiencia de cruzar a otro continente atravesando una frontera marítima tan impresionante como el estrecho de Gibraltar, o bien por la sensación de libertad de viajar a África, es toda una aventura, Y si, además, lo haces en coche, autocaravana, moto o incluso bicicleta a través del ferry, ¡mucho más!

Marruecos es un reino milenario que esconde ciudades con medinas que atrapan al visitante, una naturaleza sorprendente donde realizar todo tipo de actividades, un rico patrimonio no muy alejado del nuestro, gentes hospitalarias y una luz que da paz y tranquilidad.

Grecia

La cultura helénica, las playas y la gastronomía, convierten a Grecia en un destino turístico de ensueño.

En un viaje por las islas griegas hay que dejar un hueco para visitar algunas islas del Egeo que son parada imprescindible, como Mykonos e Ios y su fiesta interminable, Rodas y su romanticismo, Naxos, conocido como el 'Hawai de Grecia' o Santorini y sus playas volcánicas.

Sin duda, lo más recomendable para moverse por las miles de islas de los mares Egeo y Jónico, es hacerlo en moto, aprovechando que la puedes embarcar en el ferry desde el puerto del Pireo. Desde ahí, ponemos rumbo a las islas Sarónicas, concretamente a Hydra, una pequeña isla montañosa que enamora por su carácter pintoresco, su energía y su luz.

También son famosas las casas cúbicas encaladas en dos de las principales ciudades griegas, Fira y Oia, y hay que dejarse envolver por Folengrados y sus numerosos senderos, recorrer los paisajes de Paros o visitar Skopelos, y olvidarnos de la arena en sus playas de guijarros.

Por supuesto, no nos olvidamos de Atenas, la capital del país que conserva monumentos emblemáticos, como la ciudadela de la Acrópolis del siglo V a. C.

Y tú, ¿qué destino eliges este verano?