Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Recomendaciones para controlar la diabetes

Tal y como recoge la Fundación para la Diabetes, es fundamental conocer y controlar la cantidad de hidratos de carbono que se toman en cada una de las comidas.

 | Madrid | 27/12/2018

Recomendaciones para controlar la diabetes

Recomendaciones para controlar la diabetes / Redacción

Las personas que padecen diabetes deben tener un cuidado exhaustivo de su enfermedad durante estas fiestas. La alimentación es un aspecto fundamental en el tratamiento de la diabetes, y la Navidad se caracteriza por los excesos en las comidas debido a la presencia de grandes cantidades de grasas y dulces.

Tal y como recoge la Fundación para la Diabetes, es fundamental conocer y controlar la cantidad de hidratos de carbono que se toman en cada una de las comidas.

-Controlar los niveles de glucosa detalladamente es una de las pautas que contribuyen a que los pacientes mantengan bien su diabetes, puesto que, ante cualquier subida, deben llevar a cabo las medidas correctas, como realizar ejercicio físico y controlar mejor la dieta.

-La toma de medicación para la diabetes no se debe descuidar, ya que durante la Navidad cobra una especial importancia.

–Medir la cantidad de comida que se ingiere en las comidas y cenas de las celebraciones navideñas también es esencial. Para evitar la hiperglucemia, en caso de aumentar la cantidad de alimentos, las personas con diabetes tipo 1 deben saber cuál es la dosis adicional de insulina rápida.

-Moderar el consumo de alcohol es muy importante. Las bebidas alcohólicas contienen calorías, por lo que los pacientes deben evitar o limitar al máximo aquellas que tengan una alta graduación.

-El ejercicio físico tiene un papel primordial en la vida de los pacientes con diabetes. Ayuda a mejorar el control de la enfermedad y tener una calidad de vida más óptima.