Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

“Melanoma Summer Collection” para protegerse del sol

Para ello la compañía ha diseñado una colección de trajes de baño compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer, con un estampado que representa las formas reales de los melanomas para que los bañistas puedan comparar sus propios lunares con éstas y así, en caso necesario, acudir al especialista.

Redacción
 |  Madrid | 22/07/2019
“Melanoma Summer Collection” para protegerse del sol

“Melanoma Summer Collection” para protegerse del sol / Redacción

Generali ha lanzado Melanoma Summer Collection, una campaña que tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de melanoma, responsable en 2017 de 992 fallecimientos, que ha contado con el aval y la supervisión científica de SEOM, con el fin de certificar el máximo rigor científico.

Para ello la compañía ha diseñado una colección de trajes de baño compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer, con un estampado que representa las formas reales de los melanomas para que los bañistas puedan comparar sus propios lunares con éstas y así, en caso necesario, acudir al especialista.

Los bañadores, además, cuentan con una etiqueta en la que, con la colaboración de SEOM, se da difusión al “ABCDE del melanoma”, una sencilla regla que ayudar a mejorar la detección precoz en función de los rasgos que presentan los lunares. Así, A de asimetría, B de borde, C de color, D de diámetro y E de evolución. “A través de Melanoma Summer Collection by GENERALI queremos que la sociedad tome conciencia de la importancia de adoptar actitudes que prevengan la aparición de esta enfermedad. En un país como España, en el que disfrutamos de muchas horas de sol diarias, es fundamental que las compañías promovamos estos tipos de iniciativas para contar con una sociedad fuerte y sana en el futuro”, explica Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de GENERALI.

La Dra. Margarita Majem, miembro de la Junta Directiva de SEOM y oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, destaca que “el melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo. Por este motivo, es fundamental concienciar a la sociedad de la importancia que tiene su prevención para conseguir una detección temprana, ya que de este modo la tasa de supervivencia asciende de un 10% al 80%”

Para dar mayor difusión a la acción y llegar a un mayor número de personas, se ha publicado un video con la colaboración de la actriz Marta Hazas y el comentarista deportivo Jaime Astrain en el que insisten en la necesidad de prevención y cuidado de la piel.