Temas

Melanoma

Junto a la la Generalitat Valenciana

L'Alfàs del Pi pone en marcha la campaña contra el melanoma

La concejala de Sanidad de L'Alfàs del Pi nos informa sobre todos los detalles y los consejos que promueve la campaña para la prevención del melanoma en L'Alfàs, que aprovechará la presencia de los informantes de playas para distribuir, también, trípticos con información y consejos para que nuestra piel no sufra los efectos del exceso de rayos UV.

EN BUENAS MANOS

Bristol Myers Squibb fomenta el deporte y visibiliza el melanoma entre los jóvenes

Tal y como recoge Bristol, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física tiene grandes beneficios para la salud y garantiza el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes no realizan la actividad física suficiente por lo que se pone en riesgo tanto su salud actual como la de su futuro.

EN BUENAS MANOS

El Dr. Ricardo Ruiz trata el melanoma en "¿Qué me pasa doctor?"

El cáncer de piel es uno de los tumores de mayor incidencia en el ser humano. Cada año se realizan en España alrededor de 4.000 nuevos diagnósticos de melanoma y más de 74 mil de cáncer cutáneo no melanoma. Dentro de este último grupo existen dos tipos: el carcinoma basocelular y el espinocelular, que se diagnostican cada vez con más frecuencia y a edad más temprana.

EN BUENAS MANOS

Melanoma y Covid-19

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en 2020 se pronosticarán unos 1.000 casos más de melanoma que en 2019.

LE MANDARON VARIOS MENSAJES

Descubre que tiene un lunar cancerígeno a través de un vídeo de Tik tok

El protagonista de nuestra historia es Alex Griswold, un chico americano que subía vídeos a la red social Tik Tok. Un día le dio por subir un vídeo sobre como su vida de casado incluía sesiones en las que su mujer le quitaba los granitos y los puntos negros de la espalda, sin saber la repercusión tan grande que tendría.

EN BUENAS MANOS

“Melanoma Summer Collection” para protegerse del sol

Para ello la compañía ha diseñado una colección de trajes de baño compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer, con un estampado que representa las formas reales de los melanomas para que los bañistas puedan comparar sus propios lunares con éstas y así, en caso necesario, acudir al especialista.

EN BUENAS MANOS

Prevenir el melanoma

La exposición solar saludable debe realizarse todo el año. La Dra. Ángeles Flórez, coordinadora de coordinadores regionales de Euromelanoma apunta que hay que buscar la sombra y no exponerse en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas. “Es importante proteger la piel con ropa adecuada, idealmente con colores oscuros, mangas largas, sombreros y utilizar crema protectora con un factor elevado, más de 30, cada 2 horas”, destaca la especialista.

TRES MILLONES EN TODO EL MUNDO

Cada año se diagnostican en España más de 5.000 nuevos casos de cáncer de piel

Cada año se diagnostican en todo el mundo unos tres millones de casos de cáncer de piel no melanoma y unos 132.000 casos de melanoma. Los dermatólogos subrayan que las cifras no dejan de crecer, a pesar de ser el cáncer que más se puede prevenir con medidas de protección frente al exceso de sol y con vigilancia periódica de la piel para detectar signos sospechosos de forma precoz.