EN BUENAS MANOS

Cómo proteger el hogar del Covid-19

Tal y como recoge Murprotec, la llegada de la COVID-19 ha puesto a la ventilación y la renovación de aire a la cabeza de las medidas más urgentes.

Redacción

Madrid | (Publicado 17.06.2020 17:14 )

Cómo proteger el hogar del Covid-19 | Redacción

La ventilación se postula como esencial para mantener unas condiciones óptimas en la lucha contra el coronavirus. Siguen añadiéndose datos que nos ayudan a comprender mejor el comportamiento de la COVID-19. El principal problema al que nos enfrentamos es a la distancia social, un requisito que se complica en espacios cerrados y que ha puesto en el ojo del huracán, en estas últimas semanas, a la ventilación y todos los sistemas artificiales que utilizamos en épocas veraniegas.

Tal y como recoge Murprotec, la llegada de la COVID-19 ha puesto a la ventilación y la renovación de aire a la cabeza de las medidas más urgentes.

La renovación del aire se ha convertido en motivo de preocupación para los diferentes estados, que ven como las fases de desescalada imponen nuevos retos a superar.

Muchos países han establecido la necesidad de ventilar para evitar un carga excesiva de aire enrarecido y alejar las opciones de contagio. Estudios científicos han confirmado que el aire contaminado puede provocar irritaciones de ojos, nariz y garganta, sensación de sequedad en la piel, ronquera, respiración dificultosa, eritemas, dolor de cabeza, náuseas, mareos y vértigos. Un escenario en el que el coronavirus se vuelve más peligroso.

Las humedades son factor de crecimiento para organismos como mohos y ácaros, causantes de muchas alergias y afecciones pulmonares. Una ventilación adecuada favorece eliminar esporas y excesos de población en este tipo de organismos dañinos para la salud. Los aires acondicionados también están bajo vigilancia. Uno de los problemas de estos aparatos es que no renuevan el aire y solo lo recirculan. Por eso, una ventilación natural es lo más recomendable, siempre que sea posible.