Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Que Ladre el Siguiente, la web serie que ha revolucionado Facebook

El primer capítulo de esta nueva web serie estrenado el pasado 14 de octubre a las 17:00 ha alcanzado, con tan sólo un día de vida, las 150.000 reproducciones en Facebook, la red social que elegida para su emisión.

Como el Perro y el Gato | Madrid
| 28/10/2017

Que las comedias de situación, también conocidas como “sitcom”, son todo un éxito de audiencia, no es un secreto. Basta con encender nuestros televisores y poner cualquier cadena para encontrarnos con “sitcoms” españolas e internacionales, ambientadas en una comunidad de vecinos o en el apartamento de unos científicos… Las Chicas de Oro, Farmacia de Guardia, Friends, 7 Vidas, El Príncipe de Bel Air, Aquí no hay quien viva, The Big Ban Theory, La que se avecina… Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto enganchados a este tipo de series que giran en torno a un mismo lugar y cuya acción suele describir situaciones cotidianas.

Y ¿por qué no una sitcom desarrollada en una clínica veterinaria? Eso mismo fue lo que se preguntó el veterinario Carlos Rodríguez, que también es Director y Presentador del consolidado programa de radio Como el Perro y el Gato en Onda Cero y Presidente de la Asociación Mascoteros Solidarios. El 49 % de los hogares convive con algún animal doméstico y, quien más y quien menos, tiene que acudir a la consulta veterinaria en algún momento con su mascota.

Siete Frames ha sido la productora que confió en el proyecto y ha hecho realidad esta idea. Pero esta vez han elegido el mundo online de la red social Facebook para la emisión de esta serie. Y parece que no les ha ido nada mal: 150.000 reproducciones en 24 horas y más de 500.000 usuarios alcanzados.

Kiti Manver, Alicia Rubio, Paula Meliveo, Aitor Merino y Jaime Martín son algunas de las caras conocidas de esta serie, que se desarrolla en una clínica veterinaria, principalmente en la sala de espera y la consulta del veterinario: Carlos Rodríguez. A ella acuden propietarios con sus mascotas y se desarrollan situaciones divertidas.

Historias que, aunque exageradas cómicamente, se asemejan bastante a la realidad de nuestra convivencia con las mascotas; creadas por los guionistas Carlos García Miranda (El Internado, Los Protegidos, Vive Cantando…) y Luís Gamboa (Las Trampas del Deseo, Fortuna, Imperium, Los Protegidos, El Internado…). Y todo bajo la realización de Zoe Berriatua, director de la película “Los Héroes del Mal”.

Todos aquellos que ya la han visto, están impacientes por ver ya el segundo capítulo, que se estrenará el próximo miércoles 21 de octubre a las 17:00 por la misma vía.