Temas

beatriz ramos

Roca Editorial

Despiértame cuando acabe septiembre

Mónica Rouanet nos trae en este libro una novela con un personaje femenino convertido en detective por accidente. Hablamos con la autora sobre la idea detrás de la que se esconde la trama, de los personajes y del proceso de creación.

Redes sociales con Beatriz Ramos

La muerte del león Cecil en redes sociales

La muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense ha revolucionado las redes sociales. Beatriz Ramos nos hace un recorrido de las reacciones más relevantes en las redes.

programa “Promociona”

La Fundación Secretariado Gitano celebra el décimo aniversario del programa de apoyo y orientación educativa

La Fundación Secretariado Gitano celebra el décimo aniversario de su programa de apoyo y orientación educativa, que ha ayudado a 1.300 jóvenes a obtener el título de la ESO. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha destacado que desde 2005 la población gitana con estudios obligatorios se ha triplicado, aunque sigue estando muy por debajo de la media general...

'La huella del mal', de la editorial Planeta

Manuel Ríos: "Con este libro trato de averiguar qué nos hace humanos"

¿Es la violencia inherente a la condición humana? ¿Desde cuándo existe la empatía entre los humanos? Son algunas de las preguntas a la que intenta dar respuesta Manuel Ríos en “La huella del mal”, un libro que acaba de publicar Planeta y que tiene como escenario de excepción el yacimiento arqueológico de Atapuerca…

Redes sociales con Beatriz Ramos

¿Cómo afectará la esterilización en el carácter de mi perro?

Son múltiples las ventajas de la esterilización de los perros, pero ¿cómo les afectará en su carácter? ¿Se volverán animales sedentarios y gruñones? Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos resuelve en el siguiente vídeo todas las cuestiones referentes al comportamiento y la esterilización de nuestros canes.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Embarazos psicológicos: siempre prevención, siempre esterilización

¿Alguna vez has oído hablar de los embarazos psicológicos? Es cuando la hembra se cree que está embarazada, lo que hace cambiar su comportamiento incluso desarrollar síntomas físicos de estarlo como que sus mamas produzcan leche. Estos trastornos en el comportamiento y salud de nuestra perra, gata... no es nada beneficioso. Carlos Rodríguez, veterinario, nos cuenta cómo podemos evitarlos y también cómo podemos apaciguar estos síntomas si ya se encuentran en este estado de preñez falsa.