Temas

beatriz ramos

Redes sociales con Beatriz Ramos

¿Cómo afectará la esterilización en el carácter de mi perro?

Son múltiples las ventajas de la esterilización de los perros, pero ¿cómo les afectará en su carácter? ¿Se volverán animales sedentarios y gruñones? Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos resuelve en el siguiente vídeo todas las cuestiones referentes al comportamiento y la esterilización de nuestros canes.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Embarazos psicológicos: siempre prevención, siempre esterilización

¿Alguna vez has oído hablar de los embarazos psicológicos? Es cuando la hembra se cree que está embarazada, lo que hace cambiar su comportamiento incluso desarrollar síntomas físicos de estarlo como que sus mamas produzcan leche. Estos trastornos en el comportamiento y salud de nuestra perra, gata... no es nada beneficioso. Carlos Rodríguez, veterinario, nos cuenta cómo podemos evitarlos y también cómo podemos apaciguar estos síntomas si ya se encuentran en este estado de preñez falsa.

Redes sociales con Beatriz Ramos

¿Por qué se trasquilan a las ovejas?

Un seguidor nos escribe a través de Facebook porque hace un año se encontró una oveja y decidió darle un hogar. Desde hace un tiempo escucha a mucha gente que debería de trasquilarla, pero no tiene claro si realmente es bueno para su salud.

Los veterinarios del programa nos explican cuándo y por qué debemos trasquilar a una oveja y si realmente es bueno para su salud.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Recorre 19.000 kms para recuperar a la perra de sus padres fallecidos

Pelusa llegó a la casa de los padres de Rosario en mayo de 2009 en Lima, cuando su padre se encontraba enfermo por un enfisema pulmonar.

Las gamberradas de Pelusa fueron la alegría de su padre durante cuatro meses, hasta que falleció en agosto de ese año. Desde entonces Pelusa fue la fiel compañera de su madre, que se quedó sola tras 58 años de casados y con su hija en Madrid, a más de 9.500 kilómetros de distancia.

Hace apenas un mes, su madre falleció y Rosario no dudó un segundo en regresar a Lima para hacerse cargo de Pelusa y traerla a Madrid a vivir con ella.

Se ha convertido en su alegría ya que ve en Pelusa a sus padres que ya no están.

Estén donde estén, seguro que sus padres se encuentran muy orgullosos de Rosario, un ejemplo que muchos deberían seguir.

Redes sociales con Beatriz Ramos

El golpe de calor en roedores

En las últimas semanas hemos sufrido, humanos y animales, varias olas de calor. Hemos hablado de cómo aliviar el calor de nuestros perros y gatos pero ¿cómo actuar ante un golpe de calor de un conejo?