PAPÁ NOEL

El servicio postal noruego lanza un anuncio con un Papá Noel homosexual para celebrar la Navidad

“Cuando Harry conoció a Santa” es el título del anuncio comercial que transforma a Papá Noel en un ícono navideño LGBT +.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2021 11:13

Papá Noel
Papá Noel | Youtube/ Posten Norge

El Servicio Postal de Noruega (Posten Norge) lanza un nuevo clip comercial que muestra a Kris Kringle como un hombre gay. El anuncio, que presenta subtítulos en inglés, ha acumulado alrededor de 150.000 visitas, y cientos de comentarios divididos, desde que se subió el lunes a YouTube.

"Posten es un lugar de trabajo inclusivo con una gran diversidad", dijo la directora de marketing de la compañía, Monica Solberg, a LGBTQ Nation sobre el comercial, que conmemora los 50 años desde que Noruega despenalizó la homosexualidad. El clip tiene la leyenda: "En 2022, Noruega cumple 50 años de poder amar a quien queramos".

El contenido del clip, una lección

El video de cuatro minutos, titulado "Cuando Harry conoció a Santa", muestra al protagonista sin camisa mirando con amor cómo Papá Noel desaparece por la chimenea, un aparente giro en el tropo navideño de un niño que atrapa a Kris Kringle en la víspera de Navidad.

La historia relatada en el cortometraje continua reflejando los días posteriores a la víspera de Navidad, cuando Harry está sumido en la melancolía, sabiendo que tiene que esperar 364 días antes de que Santa vuelva a bajar por la chimenea.

Finalmente, incapaz de contener su amor, Harry le escribe a Santa una carta que dice: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú". Obtiene su deseo y pasa esa misma Navidad termina besándose con su alma gemela que monta en trineo. "Este año, Santa está feliz de que el Norway Post pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama", comentó Solberg.

"Cuando Harry conoció a Santa" concluye con Papá Noel repartiendo algunos de sus deberes de entrega de regalos al servicio postal, y buscando huecos libres entre reparto y reparto para pasar el rato con Harry durante las vacaciones.