en california

'Raquetas de nieve', la solución para la malformación de las patas de un pequeño ruiseñor

Cartón y cinta adhesiva, esta ha sido la ingeniosa y fácil solución que han realizado los operarios del California Wildlife Center para el pequeño ruiseñor que tenía una malformación en sus patas.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2016 10:48

El ruiseñor con "raquetas de nieve"
El ruiseñor con "raquetas de nieve" | California Wildlife Center

California Wildlife Center (CWC), en Estados Unidos, rescató a un ruiseñor con una deformación en sus patas. La lesión había causado que sus patas fueran los nudillos, algo común en las aves jóvenes que hace que sea difícil para ellas posarse en árboles, coger objetos o incluso caminar.

Este problema tiene una solución fácil, y los equipos de rescate se ingeniaron unas 'raquetas de nieve' para el pájaro, según publica la página The Dodo.

"Necesitábamos ejercitar sus patas con la forma que debían tener", confesó un veterinario de CWC Duane Tom. "Esencialmente, hemos utilizado piezas de cartón con cinta adhesiva pegada a sus patas, con su posición correcta", recalcó.

El tratamiento fue todo un éxito y el ave está recuperado y libre de sus 'raquetas de nieve'. Tom señaló que "casi todas las aves tratadas para las patas nudillos son capaces de ser devueltos a su hábitat natural".