EN REINO UNIDO

La técnica infalible de un profesor para saber si sus alumnos copian en los exámenes

Un profesor de Reino Unido tiene un método muy original para pillar a sus alumnos copiando en los exámenes. Todos hemos sido estudiantes y hemos tenido que enfrentarnos a esa tortura que son los exámenes, donde se demuestra el conocimiento aprendido, o no.

Sara Iturbide

Madrid | 19.12.2019 08:22

Y para el que no, siempre hay quien opta por hacer chuletas, que con los años se han vuelto cada vez más originales. Lo de las chuletas de papel, escribirlo en el brazo, ponerlas en el dobladillo de la ropa, o en la calculadora, ya está muy visto. Ahora los alumnos usan los móviles.

Y así fue como un profesor de Reino Unido pilló a 14 de sus 99 alumnos copiando en un examen.

Con la excusa de ir al baño, los alumnos acudían a una aplicación educativa gratuita, que ofrece alquiler de libros de texto y tutorías en línea, donde se pueden encontrar preguntas y respuestas de los exámenes.

Cuando el profesor descubrió lo que sus alumnos hacían, decidió crearse un perfil en la aplicación que sus alumnos utilizaban.

Allí introdujo una respuesta que parecía correcta pero, en realidad era errónea. De esta manera, 14 de los 99 alumnos que hicieron el examen, cayeron en la trampa del profesor al usar el contenido falso.