la nueva "mascota" del colectivo LGTBI

'Gaysper', el meme LGTBI de Vox que se le ha vuelto en contra

¡Qué comience la batalla! #PorEspaña, con este tuit publicado en plena jornada electoral, Vox daba a conocer a 'Gaysper', el fantasma LGTBI con el que el partido de extrema derecha quería simbolizar la batalla contra sus "enemigos", y que solo 24 horas después, se le ha vuelto en contra.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2019 17:51

El fantasma LGTBI, 'Gaysper'
El fantasma LGTBI, 'Gaysper' | Agencias

El partido liderado por Santiago Abascal quiso representar su "lucha" con una imagen del Señor de los Anillos modificada. En ella aparece Aragorn, uno de los personajes más importantes de la saga, dispuesto a enfrentarse a sus enemigos, representados por iconos y memes de lo más variados.

Desde símbolos de la lucha feminista, hasta medios de comunicación a los que Vox ha vetado en todos sus actos. Y entre todos ellos, encontramos a un pequeño fantasma cubierto con los colores de la bandera LGTBI, y al que las redes han bautizado como 'Gaysper'.

Como era de esperar, la "metáfora" de Vox no le ha salido del todo bien al partido de ultraderecha, ya que, solo 24 horas después de la publicación del tuit, 'Gaysper' ya es todo un símbolo de la lucha LGTBI, y las redes han dado buena muestra de ello.