Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAMPAÑA 'EN LA CARRETERA, CERVEZA SIN'

España, país líder de Europa en consumo de cerveza sin alcohol

Es la alternativa escogida por cada vez más consumidores puesto que les permite seguir disfrutando de una cerveza elaborada con los mismos ingredientes naturales que la tradicional pero sin alcohol.

Agencias | Madrid
| 18/12/2016
Varias jarras de cerveza

Varias jarras de cerveza / Archivo

España es el país de Europa donde se bebe más cerveza sin alcohol, que representa el 15 % de la consumo total de cerveza, según ha informado Cerveceros de España con motivo de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'.

Su sabor y los "bajos riesgos" que comporta su consumo a la hora de conducir, por ejemplo, ha hecho subir la demanda de esta bebida. Precisamente, uno de los objetivos de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' es el de concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, especialmente en épocas de grandes desplazamientos, y ofrecer a los conductores la cerveza SIN como alternativa segura al volante.

De hecho, las pautas de consumo de cerveza tradicional de los españoles han consolidado la popularidad de la variedad sin alcohol en España. Así, según ha informado la organización, la cerveza tradicional se consume de forma "moderada y responsable", principalmente en bares, terrazas y otros locales de hostelería, con amigos y familiares, y siempre acompañada de algo de comer.

Este patrón de consumo ha convertido a esta variedad sin alcohol en una alternativa para aquellas personas que disfrutan de esta bebida y aprecian los "múltiples matices" de su sabor, pero que, por diferentes circunstancias no consumen bebidas con contenido alcohólico como, por ejemplo, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

La cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada, lúpulo), pero durante el proceso de elaboración se le extrae el alcohol o se realiza una fermentación controlada para limitar la producción del mismo.