en ciudad de méxico

Denunciado por verter ron en los vasos del avituallamiento de un maratón al grito de "mañana van a estar a tope"

Los hechos se han producido en el maratón de Ciudad de México. Las autoridades buscan al responsable

ondacero.es

Madrid | 02.09.2022 19:12

Denunciado por verter ron en los vasos del avituallamiento de un maratón al grito de "mañana van a estar a tope"
Denunciado por verter ron en los vasos del avituallamiento de un maratón al grito de "mañana van a estar a tope" | Captura

El maratón de Ciudad de México tuvo lugar el pasado 28 de agosto. La ciudad se preparaba para vivir su fiesta de los 42 kilómetros. Momentos antes de la salida, un transeúnte pasaba por un punto de avituallamiento de los participantes. Y no tuvo mejor idea que echar ron a los vasos que contenían bebida isotónica.

Un vídeo que se ha viralizado en redes sociales muestras como la persona vierte ron indiscriminadamente a la bebida de los corredores. Mientras regaba los vasos se le escucha pronunciar frases como "esta pinche carrera va a ser lo mejor" o "mañana van a estar a tope".

El vídeo ha generado una oleada de críticas tanto al infractor como a la organización de la carrera por la falta de seguridad que posibilitó que algo así sucediera. El instituto de deporte de Ciudad de México aclaró que operarios de la carrera se dieron cuenta de la manipulación de los vasos y los retiraron y sustituyeron por otros inmediatamente de forma que ninguno fue ingerido por los deportistas.

La organización ya ha interpuesto una denuncia contra la persona que echó el alcohol en los vasos que también grabó la escena. También se ha solicitado el apoyo de la policía cibernética para encontrar lo más rápido posible al culpable.