POR PRIMERA VEZ EN UN SPOT

Un anuncio que muestra la sangre menstrual recibe cientos de quejas en Australia

Un anuncio de compresas está generando una gran polémica en Australia. ¿El motivo? La menstruación se muestra, por primera vez en un spot publicitario, de color rojo.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2019 16:17

Polémica por un anuncio reivindicativo que lucha por visibilizar y normalizar la sangre mensual de las mujeres
Polémica por un anuncio reivindicativo que lucha por visibilizar y normalizar la sangre mensual de las mujeres | Polémica por un anuncio reivindicativo que lucha por visibilizar y normalizar la sangre mensual de las mujeres

"¿Por qué se considera inaceptable mostrar sangre menstrual? La menstruación es normal, mostrarla también debería serlo". Este es el mensaje con el que termina el anuncio para la televisión australiana de la empresa Libra, en el que podemos ver a jóvenes en escenas cotidianas, entre ellas, a una chica en la ducha a la que le corre sangre simulada por la pierna.

Esto ha generado cientos de quejas de espectadores que no están de acuerdo con el mensaje y las imágenes del anuncio, que consideran "inapropiado" y "ofensivo".

Parece que poco a poco van quedando atrás los anuncios de productos de higiene femenina en el que la sangre menstrual se representaba con un líquido azul, perlitas o incluso con una mujer vestida enteramente de rojo.