El Hormiguero

Almeida confiesa con qué político se iría de fiesta o a quién no le dejaría las llaves de su casa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo en El Hormiguero respondiendo preguntas comprometidas y participando en un juego sobre qué haría con cada político.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2021 07:24

José Luis Martínez-Almeida se enfrenta a las preguntas más comprometidas: ¿Con qué político planearía un atraco o se iría de fiesta?
José Luis Martínez-Almeida se enfrenta a las preguntas más comprometidas: ¿Con qué político planearía un atraco o se iría de fiesta? | antena3.com

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer el programa de El Hormiguero para analizar la actualidad política y someterse a las preguntas más personales que le hicieron Trancas y Barrancas. Además, Almeida participó en un juego donde tenía que responder qué clase de cosas haría con cada uno de los siete políticos seleccionados: Cayetana Álvarez de Toledo, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Santiago Abascal.

Ante la pregunta de "Si haces puenting, ¿a quién le dejarías la cuerda?", Almeida no ha dudado en elegir a su excompañera de partido Cayetana Álvarez de Toledo porque "es una persona de fiar, que siempre defiende sus convicciones y principios", ha explicado. El alcalde también ha alabado a otros dirigentes del PP como Díaz Ayuso, a quien elegiría para irse de fiesta, y a Pablo Casado le escogería para elegir piso.

Con total transparencia, Almeida confesó que jamás dejaría las llaves de su casa a Pedro Sánchez, "lo tengo clarísimo y tampoco le compraría un coche de segunda mano", añadió el alcalde. Para planear un atraco escogería a Pablo Iglesias "y creo que lo bordaría en ese papel", comenta Almeida.

Para contarle sus problemas, Almeida escogió a Inés Arrimadas, a quien durante el programa felicitó por todo lo que había logrado y comentó que con Arrimadas "había que encontrar soluciones", dejando la puerta abierta ante un futuro pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Finalmente, el alcalde eligió al líder de Vox, Santiago Abascal, para crear un negocio a medias. "Yo con Santi tengo muchas discrepancias, pero creo que en eso Santi es de fiar", comenta Almeida.