Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Predicción meteorológica

Temperaturas veraniegas este sábado con máximas de hasta 33 grados en el sur de la península

La Aemet prevé para este sábado temperaturas de hasta 33ºC en el sur del país y posibilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña. En Canarias se esperan cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Agencias | Madrid | 26/09/2015

Aumento ligero de las temperaturas en casi toda la Península

Aumento ligero de las temperaturas en casi toda la Península / EFE

Las temperaturas se mantienen este sábado veraniegas con máximas de hasta 33ºC en el sur del país, en una jornada marcada por la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas en el litoral de Andalucía, en Ceuta y en Melilla; mientras que en el resto de la Península y en Baleares estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica, Cataluña, área de Levante, interior de Andalucía, y Baleares, siendo mas probables en Cataluña, donde no se descarta que pudieran ser localmente fuertes.

En Canarias se esperan cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el sur de Andalucía, alcanzando máximas de 33ºC en Córdoba, en el resto peninsular no habrá cambios o descenderán. Las temperaturas nocturnas también aumentarán en casi toda la Península.

Los vientos soplarán de componente norte en el nordeste de Gerona, en Menorca, y en Canarias; y de componente este en en Cantábrico, en el Estrecho y en Alborán.