Temas

Predicción del tiempo

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Cielos más nubosos y descenso de las temperaturas hoy y soleado el fin de semana

Hoy los cielos presentan nubes y claros en toda la comarca, pudiendo verse nubes tormentosas en el interior norte de la comarca, que podrían ocasionar lluvias dispersas pero poco intensas. Las nubes desaparecerán el sábado y regresarán, aunque con predominio de cielos clareados, el domingo

Las temperaturas vuelven a bajar hoy y la máxima más cálida, la de Altea, será de solo 16°C. 15°C tendremos en Benidorm, La Vila y Orxeta, 14° en la Nucia y Finestrat 12 ° en Tárbena y sólo 9 en Confrides. Las mínimas entre 1° en Confrides y los 8° de Altea. Temperaturas que verán una notable subida el sábado, de entre 2-3 grados, para volver a estos valores o parecidos el domingo

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Vuelven los cielos despejados pero con bajas temperaturas

Hoy vuelven los cielos despejados a toda la comarca aunque salpicados con nubes que serán algo más numerosas en la mitad norte. En cualquier caso, predominio de tiempo soleado que no hará, sin embargo, que las temperaturas suban demasiado.

Así, las máximas más altas se registrarán en Villajoyosa, con 18º, mientras que Benidorm, Alfaz o Altea, en la costa, alcanzarán los 17º. 16º habrá en Orxeta, en La Nucía y Finestrat, 13º en Tárbena o Castell de Guadalest y 12º en Benimantell. Las máximas más bajas las encontramos, de nuevo, en Confrides, con sólo 10ºC de máxima.

Las mínimas no siguen el mismo patrón y no sólo no aumentan sino que pueden ser, en algún caso, menores que las de ayer. Así, Confrides registra la más fría, con 2º, pero en la costa los termómetros bajarán a 9º de mínima. Entre ambas cifras, los 7º de mínima en Orxeta o Finestrat o los 5º en Tárbena

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Día más soleado aunque con lluvias, que serán menos intensas que las de la noche del lunes

Hoy veremos el sol alternándose con las nubes, especialmente en los municipios del interior sur de la marina Baixa, mientras que la nubosidad será más abundante en la costa. Pese a esa diferencia, habrá lluvias generalizadas en toda la comarca que, de todas maneras, no serán tan intensas como la de la madrugada del lunes al martes.

En cuanto a las temperaturas, descenso generalizado de las máximas, que no pasarán de los 15ºC en Altea, Benidorm, Alfaz o la Vila Joiosa. Serán de 14ºC en Orxeta, Finestrat o La Nucía y sólo 11ºC en Tárbena o 10ºC en Castell de Guadalest. Como siempre, la menor de las máximas se registrará en Confrides con 7ºC.

En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 3ºC de Confrides y los 10ºC de Altea, aunque las mínimas más generalizadas rondarán los 7 u 8 grados

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Lluvia durante todo el fin de semana y temperaturas estables hasta el lunes

Sin alarma amarilla ya, pero hoy los cielos seguirán cubiertos y lloverá en toda la comarca. Lo hará con más fuerza por la tarde y, de hecho, continuarán las lluvias mañana. Lluvias que pueden ser tormentosas a partir de esta madrugada en muchos puntos de la comarca. También lloverá en domingo, aunque con menos fuerza y con más treguas. Es un espejismo, porque el lunes y el resto de la semana que viene se prevé que continúe el episodio de lluvias a lo que se sumará un descenso progresivo de las temperaturas.

De momento, en ese aspecto, las máximas se mantienen hoy estables, con 18-19 grados de máxima en el sur y en la costa (Altea, Benidorm, La Vila, Orxeta...) y entre los 11° de Confrides y los 15 de Tárbena en el interior norte y mínimas algo más frías con 14° en la costa y entre 7° y 11° en las poblaciones del interior. El sábado no habrá cambios, serán casi imperceptibles el domingo, para iniciar un descenso generalizado, como decimos, a partir del lunes de la semana que viene.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Alerta amarilla en el litoral norte. Regresan las lluvias a la Marina Baixa y vienen para quedarse

Lluvias que pueden ser localmente fuertes en toda la comarca. Es la principal novedad que ya apuntaba ayer noche en algún municipio pero que hoy ya es una realidad en todo el territorio desde la madrugada. Hay alerta amarilla en el litoral norte, que incluye los municipios de Alfaz, Altea y del interior norte como Tárbena o Bolulla. Las lluvias continuarán durante el resto de la semana previsiblemente.

En cuanto a las temperaturas, bajan uno o un par de grados las máximas: vamos a tener 18ºC grados en La Vila Joiossa, 17ºC en Orxeta, Benidorm o Finestrat, 16ºC en la Nucía, 14 en Guadalest, 11 apenas en Confrides. Mínimas de 6ºC en ése municipio, de 8ºC en La Vall de Guadalest, de 11ºC grados en La Nucia o Finestrat y de 13ºC en la zona sur de costa, como en Benidorm o la Vila

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Cielos nubosos que anuncian tormentas y bajadas de temperaturas desde esta noche

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos donde alternarán nubes y claros, predominando más las primeras cuanto más al norte nos movamos. Incluso podría haber lluvia en Altea o en Alfaz, e incluso en Benidorm durante la noche o la madrugada del jueves.

Las temperaturas tienden a descender, aunque hoy las máximas apenas lo harán un grado o se mantendrán estables con respecto a ayer, arrojando valores como los 19°C en la Vila, 18°C en Benidorm, Altea, Orxeta, Finestrat o Alfaz y los 17° de La Nucía.

Las mínimas, se situarán entre los 4° de Confrides y los 12-13 grados de la costa.

Mañana sí descenderán las temperaturas ya más notablemente y se esperan chubascos tormentosos en toda la comarca.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Máximas sin cambios y mínimas que descienden entre uno y tres grados

El tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy no ofrece grandes cambios con respecto a ayer. Cielos despejados a lo largo del día y temperaturas máximas en torno a los 19ºC o 18ºC en las poblaciones costeras (serán 19ºC en Altea, 18ºC en la Vila y Benidorm) y también en el interior sur (así, se llegará a 18ºC en Orxeta y La Nucía y Finestrat). En el interior de la mitad norte serán más suaves, registrándose máximas que no pasarán de 15ºC en Tárbena o 13ºC en Confrides.

Es en las mínimas donde encontramos la mayor novedad porque descienden entre uno y tres grados. La mínima más baja la tendrá Confrides con 3ºC, pero serán 7ºC en Tárbena, 9ºC en Orxeta o Finestrat y, las mínimas más suaves se situarán en los 12ºC de Altea o los 11ºC de la Vila.

Vientos variables con rachas que no superarán los 15 km/h

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Riesgo de lluvias y tormenta en toda la comarca, aunque siguen las temperaturas cercanas a los 30ºC

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos, con algunos momentos en los que asomará el sol. Esas nubes traen riesgo de lluvias durante todo el día de hoy en toda la comarca, que serán más fuertes y copiosas en el interior y pueden llegar a tener carácter tormentoso en Callosa, Confrides Tárbena y otros municipios del nororientales de la comarca.

Siguen, sin embargo, las temperaturas, queriendo llegar a los 30° de máxima, que no se alcanzarán por poco.

Así, la mínima más baja será la de Confrides con 25°, mientras que Orxeta y Callosa marcarán la más alta, con 29°. Con 28° prácticamente todo el resto, Altea, Alfaz, Polop, La Nucía o la Vila, mientras que Tárbena no superará hoy los 27°

Vientos variables, moderados o flojos en toda la comarca

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Viernes con alerta amarilla en el litoral sur y lluvias el domingo en toda la comarca

Cielos totalmente despejados sin riesgo de lluvias y temperaturas al alza durante todo el viernes, en el que se volverán a superar los 30° en algunas localidades, por lo que se ha declarado alerta amarilla por altas temperaturas en las poblaciones del litoral sur. El sábado bajan ligeramente las temperaturas y el domingo llegan las lluvias que podrían ser tormentosas en algunos puntos de la comarca