EN 'LIARLA PARDO'

Víctor Manuel tacha a Pablo Iglesias de "estorbo" para Unidas Podemos: "Era demasiado bocazas"

El cantautor asturiano ha asegurado la marcha de Pablo Iglesias ha sido "absolutamente necesaria" porque el exlíder de Unidas Podemos se había convertido en un estorbo para el partido. Además, ha admitido su afinidad con Yolanda Díaz y ha opinado acerca de la concesión de los indultos.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2021 10:01

Víctor Manuel tacha a Pablo Iglesias de "estorbo" para Unidas Podemos: "Era demasiado bocazas"
Víctor Manuel tacha a Pablo Iglesias de "estorbo" para Unidas Podemos: "Era demasiado bocazas" | La Sexta

El cantautor y productor musical Víctor Manuel fue uno de los protagonistas del programa 'Liarla Pardo' de este pasado domingo, donde opinó acerca de la actualidad política del país y fue muy crítico con las figuras públicas del momento. El artista de 74 años aseguraba en este programa que le sorprendía "la incapacidad de cualquier político para pactar cualquier cosa". "Es muy curioso lo que pasa en este país porque algún chip hay en la cabeza de los políticos que no les funciona del todo bien, aunque ves que hay gente que tiene ganas de entenderse, pero siempre hay un tuit al final que lo fastidia todo. Trabajan más de cara a la galería y al efectismo inmediato que a largo plazo", subrayaba.

Víctor Manuel recordaba los tiempos de la Transición, donde se alcanzaron pactos y se llegó a un consenso, algo que no se ha conseguido en la política actual. "Yo recuerdo hace poco, en una conversación con alguien de Podemos cuando se ponían tan pesados con lo que se hizo en 1978, que le dije 'mira, te voy a decir una cosa, yo en el 78 voté por primera vez tapándome la nariz y a vosotros os he votado tapándome la nariz, a ver si te enteras'", detallaba.

Víctor Manuel carga contra Pablo Iglesias por ser un "estorbo" y un "bocazas"

Uno de los que peor parado salió de las opiniones del cantante fue el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que el músico tachó de "estorbo" y "bocazas", tras anunciar su marcha de la política el pasado 4 de mayo, día de las elecciones de la Comunidad de Madrid: "La marcha de Pablo Iglesias me ha parecido absolutamente necesaria. Afortunadamente, se ha dado cuenta a tiempo de que era un estorbo", decía el cantautor, que aseguraba que el exvicepresidente del Gobierno se había vuelto un personaje incómodo porque era "demasiado bocazas". También quiso expresar su afinidad con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que declaraba sentirse más identificado políticamente.

Mantiene su postura favorable a los indultos porque "merece la pena intentarlo"

Además, sobre la polémica cuestión de la concesión de los indultos, Víctor Manuel defendía su postura favorable considerando que "merece la pena intentarlo". "Nada me frustraría más que los políticos no lo intentasen y que eso siguiese enquistado por los años de los años. Alguna fórmula habrá que encontrar", señalaba el cantautor. "El problema de la política catalana es que todos se están mirando por el rabillo del ojo para ver qué hace el otro y ver cómo pueden hundir y hacer fracasar al otro. Eso supongo que se les irá curando y los indultos son una manera de cura", ha reiterado el cantante.