Programa de emisión periódica y de contenido social

Roures quiere convertir a Iglesias en el "nuevo Jordi Évole" con un programa de televisión propio

Según adelanta Vozpópuli, el dueño de Mediapro, Jaume Roures y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, están están ultimando los detalles de su proyecto audiovisual.

ondacero.es

| 04.06.2021 12:59 (Publicado 04.06.2021 12:58)

El ex líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias
El ex líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias | Agencia EFE

Jaume Roures está perfilando con Pablo Iglesias un programa de televisión de emisión periódica cuyo contenido esté relacionado con la investigación periodística y lo social.

"El nuevo Jordi Évole"

Según adelanta Vozpópuli, parece que el objetivo del empresario de las telecomunicaciones, Jaume Roures, es convertir a Pablo Iglesias en una suerte de Jordi Évole capaz de influir en la sociedad española.

Pablo Iglesias dio sus primeros pasos ante las cámaras con tertulias como La Tuerka, pero ahora, se descarta por que reedite este formato y lo que se pretende es que sea un programa de investigación periodística, que según fuentes conocedoras de la operación han detallado al diario Vozpópuli, se lleva trabajando en él varias semanas.

La intención del exlíder de Podemos es que el programa se emita de manera constante y periódica y que pueda tener cabida en canales de televisión tradicional e Internet.

Roures confía en que el programa sea rentable económicamente

Según las fuentes conocedoras de la operación, el dueño de Mediapro confía en que el nuevo programa sea rentable económicamente y sacar rédito económico del tirón mediático que tiene Iglesias.

Aunque se desconoce el nombre que tendrá el programa y el fondo y formato exacto, sí se han descartado otras opciones como grabar documentales monotemáticos. Roures e Iglesias quieren innovar y "modernizar" el espacio político de la izquierda alternativa al PSOE con un programa audiovisual hecho a medida para el exvicepresidente del Gobierno.

Iglesias ya adelantó cuando decidió abandonar Unidas Podemos y la política, que su intención era dedicarse al "periodismo crítico" y afirmó, durante la campaña electoral del 4M que "algo más de pluralidad ideológica, eso sería bueno para la democracia española", en referencia a los medios de comunicación en España.

No es descartable que tras el verano, con la nueva temporada, el exvicepresidente del Gobierno vuelva a la tele.