UNA DESPEDIDA EMOTIVA

Roberto Brasero recuerda a Jordi Rebellón y emociona a la audiencia desvelando su último encuentro

El actor Jordi Rebellón, más conocido como el 'doctor Vilches' por su papel en la serie Hospital Central ha muerto víctima de un íctus. Brasero cuenta cómo fue el encuentro que mantuvieron hace una semana.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2021 11:24 (Publicado 10.09.2021 11:08)

Roberto Brasero recuerda a Jordi Rebellón y emociona a la audiencia desvelando su último encuentro
Roberto Brasero recuerda a Jordi Rebellón y emociona a la audiencia desvelando su último encuentro | A3

Este pasado miércoles, el actor Jordi Rebellón, que interpretó al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central', murió a los 64 años a consecuencia de un ictus. Esta tragedia ha dejado sorprendidos a muchos, pues se desconocía el estado de salud del actor y a gravedad de lo ocurrido.

Así se conocieron Brasero y el doctor Vilches

Roberto Brasero ha contado en el programa de Griso cómo conoció al popular actor español. "Hace varios años en los Premios la Alcazaba, en Ávila, y luego fuimos coincidiendo en varios eventos", ha señalado. Entre los que menciona la grabación de varios programas de 'Pasapalabra' o 'Amar es Para Siempre'.

La triste despedida de Brasero a Jordi Rebellón

Roberto Brasero explicó la pasada mañana del jueves en 'Espejo Público' su relación popular actor español. Y narraba con tristeza lo ocurrido en los últimos días.

"La semana pasada volvimos a coincidir en esos galardones de Ávila, que fue a entregar uno porque era una persona que le pedías algo y siempre se volcaba", ha continuado relatando Roberto Brasero. "Allí fue la semana pasada donde fue su última aparición pública. Creo que ese paso por la alfombra roja en esos premios de Ávila es el homenaje que queda de esta última aparición", ha concluido el presentador de Antena 3.

Así era el doctor Vilches de 'Hospital Central' detrás de las cámaras

La presentadora del programa, Susanna Griso, ha preguntado al presentador de 'El Tiempo' de mediodía en Antena 3, Roberto Brasero cómo definiría él a Jordi Rebellón, después de que varios colaboradores de la mesa hablaran sobre el carácter "arisco" del doctor Vilches de 'Hospital Central'. "Es lo más curioso. Con Jordi pasaba eso. Poquita gente le llamaba Jordi", dice Brasero. "Cuando te acercabas a él lo primero que te salía era 'Vilches'. Él cultivaba un poco o hacía esa broma porque todos le conocemos como el doctor Vilches, de 'Hospital Central', que era un personaje arisco, borde. Y ese era el personaje porque Jordi, la persona, era todo lo contrario".

"Lo que hacía muchas veces era parecer así, hacerse el Vilches, luego sacaba una sonrisa y te dejaba descolocado", ha señalado. "Luego estallaba la gracia y ahí te hacías colega de él para siempre", ha contado con una enorme sonrisa Brasero. Además ha señalado que Rebellón era "cariñoso, afable, siempre tenía una sonrisa, un comentario amable para ti que le conocías de poco. Sabía que hacías y te lo comentaba".

Además recientemente había compartido una imagen en sus redes sociales donde aparecía con sus compañeros de 'Hospital Central' y fueron muchos los que esperaban el reencuentro del equipo. Una pérdida que ha conmovido a toda una generación y han sido muchas personas las que han querido despedirse del actor recordando su figura, que lejos de la apariencia seria y arisca del médico, era una persona "cariñosa y amable".