TELEVISIÓN

Muere Jordi Rebellón, el actor que interpretó al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central'

El actor Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2021 17:12 (Publicado 08.09.2021 16:53)

Muere Jordi Rebellón, el actor que interpretó al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central'
Muere Jordi Rebellón, el actor que interpretó al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central' | Gtres

Según ha adelantado el periódico ABC, el actor Jordi Rebellón, que interpretó al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central', ha muerto este miércoles a los 64 años a consecuencia de un ictus.

El actor contaba con una extensa carrera televisiva pero el papel por el que fue más conocido fue el del doctor Vilches en la famosa serie 'Hospital Central', que Telecinco emitió entre el año 2000 y el 2012.

El actor barcelonés se inició en el mundo de las artes escénicas en el teatro, pero fue en la pequeña pantalla donde cosechó grandes éxitos. Su primer papel en una serie fue en 'Médico de familia', donde también interpretaba a un doctor, como en la serie 'Hospital Central'.

"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", señalan en su cuenta de Twitter la Unión de Actores y Actrices.

Su participación en series y obras de teatro

Además de 'Hospital Central' (por la que obtuvo el Premio Zapping al mejor actor (2003) o Premio ATEA Mejor Actor Protagonista), Rebellón participó en series como 'Mercado central' y 'Servir y proteger', 'Cuéntame como pasó', 'Amar es para siempre', 'Makinavaja' entre otras.

Rebellón también hizo teatro, participó en obras como 'El Funeral', dirigida por Manuel M. Velasco; 'El pintor de batallas', de Antonio Alamo o 'Don Juan Tenorio' de Juan Polanco, entre otras, o cine, con películas como 'El desentierro', de Nacho Ruipérez; 'Enloquecidas' de Juan Luis Iborra; 'Gal' de Miguel Courtois, 'Mal de amores', de Carles Balaguer o 'El largo invierno', de Jaime Camino, entre otras.