MACROBROTE MALLORCA

Manuel, joven confinado en Mallorca: "La culpa es del Gobierno que permite no cumplir las restricciones del coronavirus"

Manuel y su padre Rafael han defendido en La Sexta Noche que los jóvenes no son los responsables del macrobrote de Mallorca.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2021 11:38

Joven confinado en Mallorca
Joven confinado en Mallorca | laSexta.com

¿Son los jóvenes los únicos responsables del repunte de casos de coronavirus? Según defendió hace unos días el consejero de Educación de Andalucía, Javier Imbroda, las familias tienen parte de responsabilidad en el macrobrote que se originó en Mallorca y que ha provocado que la incidencia entre los jóvenes se dispare.

Sobre este asunto le ha preguntado Verónica Sanz en 'La Sexta Noche' a Manuel, estudiante confinado en Mallorca y a Rafael González, su padre. Ambos defienden que la responsabilidad no es solo de los jóvenes y en el caso de Manuel asegura que "para nada" se siente responsable de lo ocurrido.

"Es injusto lo que está diciendo. ¿Qué diferencia hay entre ir a Mallorca o a Santiago de Compostela? ¿Sí puedo ir a Santiago de Compostela y no puedo ir a Mallorca? ¿Es una irresponsabilidad que mi hijo hubiera ido a Valencia y no a Mallorca?", ha argumentado Rafael.

Por su parte, su hijo Manuel, ha explicado que llegó a Mallorca cuando ya se había celebrado el concierto donde se produjo el macrobrote, y defiende que los culpables no son los estudiantes que han viajado a la isla, "sino del Gobierno, que a veces permite que no se cumplan algunas restricciones del coronavirus".

La IA por covid se dispara en un mes en Baleares: de 40 a 131 casos

Baleares ha experimentado en el último mes un notable aumento de contagios por covid-19 y ha pasado de una incidencia acumulada (IA) a 14 días por cada cien mil habitantes de 40 casos el 3 de junio pasado a los 131 de este viernes, 2 de julio, que son los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

En mayo, Baleares se situó en una óptima situación epidemiológica con una IA por debajo de los 40 casos, pero las últimas semanas están marcadas por un nuevo crecimiento de los

contagios. Según datos de este viernes del Ministerio de Sanidad, los 131 casos de Baleares se están acercando a los 152 de la media de España.