EL HORMIGUERO

Juan del Val tacha a Podemos de "fascista" y a Sánchez de "fraude"

El escritor, junto a Pablo Motos y Miguel Lago, analizaron en "El Hormiguero" el anuncio del adelanto de las elecciones.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2023 17:42

Juan del Val en "El hormiguero"
Juan del Val en "El hormiguero" | ANTENA 3

El anuncio de adelanto de las elecciones para el próximo 23 de juliofue el tema más comentado del día de ayer tanto en redes sociales como en los medios de comunicación. En "El Hormiguero" también quisieron debatir sobre ello y dedicaron gran parte de su tertulia política a hablar sobre la decisión del presidente del Gobierno.

Juan del Val fue uno de los colaboradores más críticos con el adelanto de los comicios y con Pedro Sánchez: "Muchas veces no se sabe si es un genio o un estúpido. A mí me parece un fraude". Añadió además que "convocar unas elecciones un 23 de julio es directamente un fraude".

Aprovecharon el espacio para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. "Ya sabemos que es legal y que obedece a los plazos legales, pero a mí me parece que es pretender alterar un resultado", afirmó del Val.

Miguel Lago, el colaborador del programa que fue denunciado por Podemos por burlarse presuntamente en "El Hormiguero" de Pilar Lima "por su condición de persona sorda y del colectivo LGTBIQ+", también arremetió contra el partido morado. "No han sido sólo dos semanas de señalar a periodistas, empresarios y hasta payasos como yo. Son cuatro años de insultos permanentes, de quien no piense como tú es un machista, un facha , un asqueroso. Así durante cuatro años", se defendió Lago.

No desaprovechó Juan del Val la oportunidad para aportar también su punto de vista: "Todos los errores que han ido cometiendo tienen que ver con el señalamiento. El fascismo ha sido la campaña de Podemos y el fascismo no se compra. aunque tú digas que eres otra cosa, si eres un fascista, la gente te lo nota", manifestó el escritor. Concluyo diciendo que "cuando señalas a un periodista, a un comunicador... Estás siendo un fascista".