Entrevista a Abel Caballero en 'La Roca'

Esto es lo que costará la factura de las luces de la Navidad de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha confirmado en 'La Roca' de La Sexta cuándo costarán las luces de Navidad en su ciudad, este año, con la subida del precio de la luz.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2021 21:57

Abel Caballero
Abel Caballero | Abel Caballero

La ciudad Vigo es conocida por el encendido de sus luces de Navidad, y este 2021 no es diferente. En concreto, este año tendrá 350 calles iluminadas con 11 millones de luces LED. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se han pronunciado sobre este tema en 'La Roca' de La Sexta.

Caballero ha hecho referencia a cuánto podría costar la factura de la luz ya que el precio no ha parado de ascender desde hace meses, batiendo récords históricos. "Somos gente muy previsora. Yo lo calculo todo y tenemos un contrato de electricidad a precio fijo por lo que vamos a pagar la misma factura que la que pagamos otros años", ha declarado.

La luz de Navidad solo cuesta 30.000 euros

Además, el alcalde se ha aventurado a ponerle una cifra a este gasto: "La luz de Navidad solo cuesta 30.000 euros, y no va a haber ningún incremento porque lo tenemos contratado a precio fijo".

Villancicos por las calles de la ciudad

Por otra parte, Abel Caballero también ha hablado sobre los altavoces que están instalados por Vigo. Sostiene que forman parte de un sistema de megafonía que "igual es necesario para aglomeraciones o hacer notificaciones en el contexto de la pandemia". Y ha explicado que sonarán villancicos durante dos o tres horas por la tarde y en tono muy bajo. "No molestan a nadie. No vamos a torturar a la gente de Vigo, con los que yo los quiero".