La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que esta próxima semana podría darse una situación "realmente anómala" si se cumplen los pronósticos en lo que ha temperaturas se refiere. Y es que las previsiones alertan de que los termómetros podrían estar por encima de los 30 grados en diferentes puntos de la península y Canarias.
Las zonas más afectadas serán la mitad sur peninsular y la costa mediterránea.
La Aemet ha explicado que estas temperaturas son "muy impropias de finales de marzo", con valores que podrían estar entre 10 y 15 grados por encima del promedio normal de finales de marzo en amplias zonas del país. Cuentan que se darán temperaturas más propias de junio con "ambiente prácticamente veraniego".
Las únicas lluvias significativas se esperan en Galicia, Cantabria y Pirineos completándose así un primer trimestre de año "muy seco" que redunda en un riesgo de incendios que, pese a estar todavía muy lejos del verano, "alcanza valores muy altos y extremos en determinadas zonas del país".
Más noticias de sociedad
-
investigación La terapia que puede sustituir a la quimioterapia en el cáncer de mama
-
REGADÍOS DOÑANA La organización agraria Asaja pide la dimisión de Ribera por "alentar" el boicot a la fresa de Huelva en Alemania
-
FUERZAS ARMADAS Felipe VI preside en Motril el Día de las Fuerzas Armadas
-
coronavirus ¿Cuál es la situación actual del Covid? Así está un mes después desde que no es emergencia internacional
-
BANCOS DE ALIMENTOS Arranca la Operación Kilo Primavera para paliar los efectos de la inflación y la caída de las donaciones