en Valencia

Varias personas que fueron a discotecas donde hubo brotes de Covid-19 se niegan a hacerse las PCR

Varias personas que estuvieron en algunas de las discotecas valencianas en las que se han detectado brotes de coronavirus en esas fechas se están negando a realizarse las pruebas PCR para poder determinar si han resultado o no contagiadas de Covid-19.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.07.2020 15:41

Interior de una discoteca
Interior de una discoteca | EFE

Algunas de las personas que asistieron a las discotecas de la Comunidad Valenciana donde se han producido rebrotes de coronavirus están negándose a someterse a las pruebas PCR necesarias para determinar si están o no contagiados con el virus.

Así lo ha desvelado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, tras la reunión que han mantenido junto al resto de síndics con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mata ha explicado que en dos discotecas valencianas se han detectado contagios que afectan a profesionales de la hostelería y se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR, algo que en el caso de Gandia han hecho "de forma rapidísima" en cuanto se les ha localizado, lo que permite que el brote esté "muy controlado".

"En València, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social", ha lamentado el síndic socialista.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha coincidido en que uno de los problemas de los brotes es que "mucha gente" que ha estado en contacto con lugares donde se han detectado casos "se están negando a hacerse las pruebas PCR", y ha opinado que "habrá que tomar medidas".