Bajo el lema "Ellos van descalzos"

Usuarios de perros guía explican este miércoles las consecuencias del botellón para estos animales

Bajo el lema "Ellos van descalzos", la campaña de la Unidad de Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se trasladará este miércoles a su campus de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Junto a la parada de autobús del campus, los usuarios ofrecerán su testimonio en un recinto informativo y se acondicionará una zona con vidrios, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para visualizar las consecuencias de no recoger los residuos.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2018 09:30

Restos de un botellón
Restos de un botellón | EFE/Archivo

Se pedirá a los estudiantes que pisen por encima de los restos, a fin de concienciarles sobre el peligro que entrañan. Los participantes recibirán un obsequio de Ecoembes y de Ecovidrio, empresas que colaboran con la actividad. La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid, la Fundación ONCE del Perro Guía, los Servicios Bibliotecarios de la UCM, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio.

El 5% de los perros guía (incluidos los de entrenamiento y de alerta médica) de la Comunidad de Madrid pertenecen a usuarios que acceden a la Universidad Complutense. A estos hay que sumar los perros de asistencia y aquellos que están con familias. Por todo ello, la universidad lanzó esta campaña para protegerles del botellón y mejorar la movilidad y la autonomía de sus estudiantes y trabajadores con discapacidad visual.