Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

formación y empleo

Unono, la importancia de las prácticas para el futuro laboral

Selectividad, PAU, EvAU, aunque cambie el nombre de la prueba, un año más, los estudiantes de bachillerato se enfrentan a este temido examen y a las dudas sobre el grado que estudiarán. La mayoría se siente perdido y no lo tiene claro. Tras dar el salto a la universidad, muchos piensan que terminarán con un pie en el mundo laboral llenos de experiencia y conocimiento.

Beatriz Ramos Puente |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 21:55 horas

Pero, ¿salen suficientemente preparados para dar ese salto? En muchos casos, la teoría no les sirve de nada si no la ponen en práctica. Las compañías han dejado de fijarse sólo en las notas para valorar otros aspectos como la experiencia y la inteligencia emocional. De ahí la importancia de las prácticas profesionales, tanto durante la carrera como al terminar los estudios.

Y aquí comienza el trabajo de Unono, una agencia digital especializada en la búsqueda de millenial, que se ha convertido en el mejor aliado de los miles de estudiantes y jóvenes graduados que cada año se enfrentan al reto de encontrar su primer empleo o nuevas posiciones en su área de estudios. Ayudan a sus clientes a encontrar el perfil de estudiante que quieren, con una petición que predomina como explica a onda cero Luis Mendes, su director general

Después de recibir toda la información de los candidatos, Unono selecciona a 3 ó 4 de ellos y la empresa tiene la decisión final. Es el caso de María Rosa Arenas, que encontró prácticas en Daimler gracias a Unono y que, como nos ha contado, ha podido aplicar lo aprendido en la carrera de administración y dirección de empresas en inglés.

Lleva 10 meses en el departamento de contabilidad y finanzas de dicha empresa y con opciones de ser contratada. Agradece la confianza y el apoyo del departamento y asegura que hace las mismas tareas que cualquier trabajador y, además, valora mucho el ambiente

Y todo gracias a Unono, cuyo punto fuerte es que las empresas pueden acceder al talento dentro y fuera de España, que cuentan con muchos estudiantes nativos en varios idiomas en su base de datos y siempre ofrecen prácticas remuneradas

Es una forma emergente de poner en contacto a los estudiantes con el mundo laboral real, ayudándoles a adquirir responsabilidades y a resolver problemas del día a día. También es una oportunidad para hacer buenos contactos profesionales o abrirse a nuevas posibilidades laborales no contempladas hasta ahora.