Internet llegó a principios de siglo para revolucionar el mundo y también, la forma de ver el futuro de los más jóvenes. Hoy, una investigación realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha desvelado que uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años les gustaría enfocar su profesión a la creación de contenido para redes sociales. Al parecer, el 10% ya estaría intentando de forma activa dedicarse a ello.
La Generación Z pasa una media de 6,95 horas diarias consumiendo ocio a través de internet, en especial música, contenido audiovisual y redes sociales. Las plataformas favoritas son Instagram seguido por el 81,6% de los jóvenes, YouTube (58,9%) y Tik Tok (55,6%). Un 70% de los encuestados, personas entre los 15 y 29 años, ha afirmado que dispone de, al menos, cuatro dispositivos diferentes con los que seguir contenidos online.
En estas plataformas pueden seguir sus temáticas preferidas que según apunta la investigación 'Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud' son la música (53,6%), videojuegos (47,8%) y el humor (44,6%).
Cuando hablamos de dinero, los datos afirman que tres de cada cuatro jóvenes invierte en suscripciones en plataformas de contenido audiovisual, aunque la mitad ha admitido compartir la suscripción con otras personas.
En lo que se refiere al resto de ámbitos, el 23,8% ha asegurado tener una suscripción de pago a contenidos de creadores o influencers, los videojuegos online se llevan el 21,7% de las suscripciones de nuestros jóvenes, mientras que los videojuegos de pago se quedan en un 17,8%. Cabe destacar también que los videojuegos son según la investigación del Centro Reina Sofia mayormente consumidos por hombres (el 95,4%) que por mujeres (78,4%).