EL TIEMPO

Un nuevo frente dejará lluvias, viento y frío en la península

El lunes nos trae un nuevo frente desde el Atlántico que vendrá acompañado de lluvias, viento y frío (con nieves en las zonas altas de montaña), aunque se espera que las temperaturas no sean tan gélidas como las que han atravesado la península la última semana.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2019 06:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.