CIELOS DESPEJADOS

La última semana de la primavera arranca con subida de las temperaturas

Esta última semana de la primavera, el viernes comienza de forma oficial el verano, va a ser de predominio del sol y ascenso de las temperaturas. Las más altas, en Aragón y en el interior de Cataluña. En Zaragoza van a llegar a 35 grados. Superaremos los 31 en Madrid. Llegan, eso sí, bastantes nubes a Galicia y Asturias; aunque no se esperan lluvias hasta el martes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.06.2019 06:31 (Publicado 17.06.2019 06:26)

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la semana comenzará con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste. Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en la Península.