MADRID

Se tira por la ventana cuando van a desahuciarle y encuentran el cadáver de su padre en la vivienda

La comisión judicial se disponía a ejecutar el desahucio después de que su propietario llevara años sin pagar el alquiler de la vivienda. Sin embargo, cuando los agentes entraron en la vivienda se encontraron el cadáver momificado de su padre.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2022 15:17

Caen los desahucios pro imago de alquiler por primera vez en dos años
Caen los desahucios pro imago de alquiler por primera vez en dos años | Pixabay

La entrada de una comisión judicial en un desahucio en la madrileña localidad de Móstoles ha provocado que el ocupante del inmueble se tirara por la ventana y los agentes de la Policía Nacional descubrieran un cadáver momificado. Se trataba del padre del varón desahuciado que ocultó la muerte de su progenitor para, presuntamente, cobrar su pensión.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la comisión judicial se disponía a ejecutar el desahucio después de que su propietario llevara años sin pagar el alquiler de la vivienda.

¿Qué sucedió?

Los hechos se remontan al pasado 20 de enero cuando la comisión judicial accedió a un inmueble del número 1 de la calle de Palafox de Móstoles y observaron cómo un individuo "se tiró por una de las ventanas de la vivienda" sufriendo una caída que le provocó heridas "muy graves". A pesar de que el varón logró salvar su vida, desde entonces permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde continúa recuperándose de las lesiones.

No obstante, la accidentada actuación de la comisión judicial no terminó ahí ya que, al inspeccionar la vivienda, los agentes hallaron en una de las habitaciones "el cadáver momificado de un hombre de unos 80 años". Se trataba del padre del individuo que instantes antes se había lanzado por la ventana. Al parecer había convivido con el cadáver cerca de un años y medio, pues se estima que podría llevar muerto "al menos 18 meses".

Las primeras investigaciones

Según las primeras investigaciones, el individuo que saltó por la ventana se separó de su mujer en 2014 y se fue a vivir con su padre a Móstoles con el objetivo de poder vivir de la pensión de su progenitor y no tener que pagar la compensación económica a su exmujer y a su hija.

Sin embargo, desde la llegada del hijo a la vivienda los recibos no se abonaron y, tras varios requerimientos, el propietario le denunció por impago e inició un proceso de desahucio. Además, tras morir el padre, el varón no le comunicó a nadie su muerte para, presuntamente, seguir cobrando la pensión de su progenitor ante la falta de ingresos, según sospechan los investigadores, que han averiguado que cada mes iba al banco a retirar el dinero de la pensión.

Según los investigadores, por el momento, se podría enfrentar a un delito por estafa a la seguridad social, aunque queda por dilucidar de qué murió realmente su padre y si cometió algún delito más en el transcurso de esta historia. Por su parte, los forenses están tratando de descubrir la causa de la muerte del octogenario y de cuánto tiempo exacto llevaba muerto, aunque algunos vecinos de la zona han asegurado a Telemadrid que no veían al hombre desde junio de 2020, a los pocos meses de comenzar la pandemia.