Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALERTA NARANJA

Este jueves suben las temperaturas en la Península

La jornada de este jueves estará marcada por el sol. Las temperaturas van a subir de forma notable en toda la Península, de manera especial en los valles del Guadalquivir y del Guadiana donde se ha activado la alerta naranja. En Córdoba o Badajoz se superarán los 40 grados, se quedarán a las puertas en Madrid y Toledo. Solo Galicia, la cornisa cantábrica y los archipiélagos se van a librar de este fugaz ascenso térmico que comenzará a remitir este viernes.

ondacero.es | Roberto Brasero

Este jueves suben las temperaturas en todo el país, salvo en el litoral cantábrico, donde el viento de componente norte las mantiene. Pero el sol será el protagonista del día en Asturias, Cantabria y el País Vasco y también en Galicia, a pesar de las nieblas que estarán presentes a primera hora.

En Pontevedra volverán a alcanzar los 32 grados a la sombra y en Orense 36. En el Valle del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, permanecerán las altas temperaturas. En , al igual que en Córdoba. En la zona centro será el viernes, en Madrid, por ejemplo, cuando se alcance esa cifra.