Este viernes, predomina el sol en la Península y cielos nublados en la mitad sur
Este viernes, predomina el sol y aumentan las temperaturas en el norte, donde van a disfrutar de cielos despejados y bastante calor para estar a mediados de octubre. En Navarra y La Rioja van a rozar los 30 grados. Además, va a aumentar la nubosidad en el resto de la Península; sobre todo en el Litoral Mediterráneo y en Andalucía; aunque no se esperan lluvias. El fin de semana seguirá el ambiente agradable, en casi todo el país, aunque el lunes sí habrá una sensible bajada de los termómetros.
Este viernes habrá nubes en las comunidades del Mediterráneo, donde incluso se podrían llegar a escapar algunas gotas. Además, a lo largo del día las nubes cubrirán los cielos de Andalucía, pero sin lluvias.
En la mitad norte de España estarán los cielos despejados y las temperaturas más altas que las de la jornada anterior. Casi rozaremos los 30 grados en zonas de Castilla y León o las comunidades del Cantábrico.
El sábado, las temperaturas en el Cantábrico van a estar más altas, con viento sur. En Zaragoza, en el día del Pilar, se esperan 30 grados a la sombra y aunque en los cielos veamos más nubes, no se esperan lluvias.
El domingo en Galicia y Asturias sí caerá algún chubasco, mientras que en el resto de España terminaremos el fin de semana con altas temperaturas.