ALGÚN CHUBASCO

Este viernes, predomina el sol en la Península y cielos nublados en la mitad sur

Este viernes, predomina el sol y aumentan las temperaturas en el norte, donde van a disfrutar de cielos despejados y bastante calor para estar a mediados de octubre. En Navarra y La Rioja van a rozar los 30 grados. Además, va a aumentar la nubosidad en el resto de la Península; sobre todo en el Litoral Mediterráneo y en Andalucía; aunque no se esperan lluvias. El fin de semana seguirá el ambiente agradable, en casi todo el país, aunque el lunes sí habrá una sensible bajada de los termómetros.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 11.10.2019 06:31

Este viernes habrá nubes en las comunidades del Mediterráneo, donde incluso se podrían llegar a escapar algunas gotas. Además, a lo largo del día las nubes cubrirán los cielos de Andalucía, pero sin lluvias.

En la mitad norte de España estarán los cielos despejados y las temperaturas más altas que las de la jornada anterior. Casi rozaremos los 30 grados en zonas de Castilla y León o las comunidades del Cantábrico.

El sábado, las temperaturas en el Cantábrico van a estar más altas, con viento sur. En Zaragoza, en el día del Pilar, se esperan 30 grados a la sombra y aunque en los cielos veamos más nubes, no se esperan lluvias.

El domingo en Galicia y Asturias sí caerá algún chubasco, mientras que en el resto de España terminaremos el fin de semana con altas temperaturas.